Red Bull RB11 – Gran Premio de Baréin – Análisis Técnico

rb11-fw

Con una caída bastante dura desde la gloria que dan 4 campeonatos del mundo de constructores, Red Bull se deshace en pedazos de lo que un día fue la mejor escudería del mundo. Pese a ello, las formas de trabajo y el ritmo de evolución en la escuadra austríaca no cesan y siguen llegando modificaciones en lo que se espera una gran mejoría para el Gran Premio de España cuando consigan pasar el crash test del morro que sigue esperando el RB11.

Con todo esto en la mesa, la marca de las bebidas energéticas sigue añadiendo nuevo elementos al renovado alerón delantero que ya introdujo en el Gran Premio de China. En esta ocasión se le ha podido ver con una pequeña aleta de fibra de prueba en los endplates del ala. Esta pequeña aleta curva cumple la función de crear un gradiente o diferencia de presión de flujo entre los canales superior e inferior, el cual viene de la mano con la base inferior que forma efecto Venturi creando carga que rodeará, con ayuda de la curvatura del endplate, el neumático para ser trasladado al suelo y al pontón del monoplaza. Esta aleta es de prueba puesto que viene con remaches de fibra adjuntados a la placa vertical y se ha podido comprobar las mismas pruebas sin este elemento.

Los chicos de Milton Keynes continúan con ciertos problemas de frenos que traen desde el último Gran Premio. Tras su cambio de suministrador de discos Carbone Industrie a Brembo, el RB11 completa su cambio con unos conductos de refrigeración más amplios que ataca a una mayor superficie del disco. Disco que presenta una mayor presencia de aperturas de enfriamiento que permitirán una vida útil de los mismos más tranquila cumpliendo la función que se les otorga. Además de ser una modificación estrictamente natural por los problemas acontecidos en pasadas citas de la temporada, este cambio viene enfocado también por una pista que trata peor a los frenos, con puntos de frenada bastante duras tras rectas de altas velocidades en los sectores 1 y 3.

rb11-brakes(2)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s