Force India VJM08 – Gran Premio de China – Análisis Técnico

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Con un inicio de campaña bastante complicado, Force India afronta la tercera cita del año como la cuarta escudería en discordia motorizada por Mercedes y la tercera por la cola, la escuadra india sigue sumergida en un mar de problemas económicos y de dudas. Se dice que irá presentando la versión completa de su VJM08 en Baréin y Austria después de posponer su puesta en escena en Barcelona debido a estos dilemas antes comentados con los que se esperan dar un salto de calidad importante gracias a la mudanza al túnel del viento de Toyota en Colonia que remodelarán un monoplaza que recuerda bastante al de 2014.

A pesar de ello, la escudería con base en Silverstone ha presentado una pequeña novedad en este Gran Premio en el fondo plano. Tendencia en estos últimos años se suelen colocar deflectores verticales próximos al neumático delantero que aisla el aire sucio y turbulento del neumático, que es succionado por los slots que cortan el suelo, del aire limpio y efectivo repleto de altas presiones que se ha creado en la zona delantera del monoplaza y que sigue su camino hacia el difusor originando una gran diferencia de presión entre la región inferior y superior que produce la carga aerodinámica.

Este deflector que se ha explicado ha sufrido una división y ahora lucen dos sobre el suelo del VJM08 que permite mudar aire limpio que llega a esta área en curva para alimentar un poco más al difusor con dichas altas presiones sin cesar de proteger a este volumen de aire de la entrada del aire más perturbado que crea el neumático al girar en dirección contraria a la dirección y sentido del bólido.

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