Lotus E23 Hybrid – Gran Premio de China – Análisis Técnico

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Tras un inicio de temporada un tanto aciago, los de Enstone no pierden la esperanza de apuntar a entrar en zona de puntos y olvidar la mala campaña llevada a cabo en 2014. Por este motivo la escuadra británica va dando pasitos en su desarrollo aerodinámico con pequeñas mejoras que terminarán de desatar el potencial de este nuevo chasis.

Lotus, junto con Sauber este fin de semana, ha presentado una modificación en el ala delantera. Este alerón anterior perfila sus flaps superiores sin variar en exceso en conjunto completo de la estructura. En realidad las aletas superiores patrocinadas por PDVSA completan su formación terminando en dos puntas que coinciden con las del origen del vórtice principal del eje Y250, sección neutra del alerón en el que no hay obstáculos por medio y se aprovecha para producir espirales de presión que se conducirán hacia la parte trasera, además de redimir aquellas zonas conflictivas y turbulentas de las suspensiones.

La adición de pequeñas puntas que propician la creación de vórtices pequeños de punta, que, sumados entre sí provocan la constitución de un vórtice más alimentado del que sacar tajada en una región más posterior del E23. Cabe reseñar que no sería de extrañar si en las próximas carreras Lotus modificase parte de las aletas que confluyen los conductos de freno e incluso las aletas de los turning vanes.

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