Ferrari SF15-T – Gran Premio de China – Análisis Técnico

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Tras la contundente victoria de Ferrari en el Gran Premio de Malasia, saltaron todas las alarmas en el mundo de Fórmula 1 con la aparente mejora de la Scuderia. A pesar de un buen trato de gomas y evidente mejoría en el motor sumado a una eficiente refrigeración con esos radiadores semiacostados que presentan agujeros internos que alivian con mayor optimización la temperatura interna del SF15-T, lo cierto es que China devuelve a la verdad a la marca italiana.

Mercedes sigue indiscutiblemente por delante de todos, pese a que su ventana de desarrollo sea menor que la del resto. Por ello y gracias a la gran reestructuración interna con aciertos en el área de desarrollo, han colocado a Ferrari inmediatamente después de la escuadra germana. Esto no se traduce en un intercambio de posiciones en la zona alta de la parrilla. Las reglas son las mismas para todos y los chicos de Maranello han dado de pleno en cómo ejecutar las evoluciones que ha ejecutado este coche respecto al año pasado.

Aunque no se ha llevado ninguna evolución significativa en rendimiento a este circuito, las bajas temperaturas registradas en Shanghái han permitido que, a diferencia de la pasada campaña, el SF15-T haya montado una cubierta motor más estrecha en la zona de salida del tubo de escape, ajustándose a éste abriéndose en la región del difusor lo que aumenta algo más las altas presiones que se concentran en esta área, pero sobre todo disminuyendo la resistencia que ofrece la cubierta motor al paso del flujo por los pontones, más allá de liberar menor cantidad de calor del interior del motor.

Sin ser una evolución, el difusor ha fortalecido con algún material metálico la parte de los generadores de vórtices. En Ferrari han debido darse cuenta que estos diminutos deflectores, que se alojan en la base del difusor y que sirven para creando vórtices que se alimentarán unos a otros creando un centro de bajas presiones enorme que contrarrestará a la parte de arriba dotando al monoplaza de gran carga en el tren trasero, han debido sufrir roturas o rozamiento que les haga perder toda la eficacia para lo que están supuestos. Es por esto que el bólido rojo ha reforzado este sector para eludir dicha situación.

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