Sauber C34 – Gran Premio de Malasia – Análisis Técnico

c34-rear

Tras un arranque sorprendente de temporada, propiciado por abandonos en la primera carrera, pero en gran medida añadido a la buena velocidad punta que el motor Ferrari es capaz de aportar a la escuadra, Sauber llega a Malasia con la intención de volver a repetir hazaña. Los de Hinwil saben que sus deudas les impedirán evolucionar el C34 tanto como les gustaría y avanzar hasta medios puestos de parrilla.

Aun así, la cita malaya supone un extra en refrigeración debido a sus altísimas temperaturas y humedad durante todo el fin de semana. Con temperaturas en el asfalto de hasta 60 grados, las gomas adolecen de una degradación bastante más alta, además de ser un trazado cuyas cargas laterales alimentan esta degradación induciendo a la formación de graining.

Además, la elevada temperatura ambiente obliga a muchos equipos a abrir sus cubiertas motor así como añadir rejillas de ventilación para evacuar todo el calor posible dentro de sus monoplazas.

Uno de estos equipos que han abierto aún más la cubierta motor es Sauber. Los suizos, a diferencia de Ferrari, han estrenado la cubierta motor más grande vista en lo que llevamos de temporada. La finalidad es la comentada con anterioridad: liberar gran cantidad de calor y que el motor no sufra de sobrecalentamiento.

Ferrari, por su parte, no se ha visto obligada a agrandar su carrocería debido a la disposición de sus radiadores semi acostados. Estos disipadores aprovechan un mayor área de enfriamiento que optimizan la refrigeración del conjunto italiano. Además, los radiadores del bólido rojo configuran aperturas a lo largo de los mismos que facilitan la rápida evacuación de calor.

Por este motivo, y debido a que el C34 incorpora unos radiadores más pequeños, los suizos han incorporado esta tercera tapa motor del año sacrificando resistencia sin añadir mayor carga. Cabe añadir que según las exigencias del circuito, el equipo montará alguna de las 3 cubiertas en función de la temperatura del trazado en cuestión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s