Red Bull RB11 – Gran Premio de Malasia – Análisis Técnico

rb11-winglet

Ante una falta de desarrollo en el chasis diseñado por Adrian Newey junto con la estampida de ingenieros que ha ocurrido durante el invierno, la caída de Red Bull parece más que evidente. Con un buen chasis en 2014, el RB11 se queda estancado en el área de desarrollo que supone esta nueva era en Fórmula 1, en la que si no modificas carrera a carrera te quedas atrás.

Es por que esto que la marca de bebidas energéticas presenta medidas con cuentagotas con el fin de paliar esta desmejorada imagen que presenta en el presente curso. Una modificación en la aleta de los frenos delanteros que ya fue cambiada en el Gran Premio de Australia. En esta ocasión el deflector mantiene su posición tan retrasada pero regresa al diseño anteriormente utilizado durante los test de invierno. Esta aleta trata de capturar parte del flujo procedente de los niveles en cascada del alerón delantero formando un bucle que acelera debido al menor espacio en su interior y reconducirlo al pontón. Al retrasarlo únicamente es capaz de atrapar más cantidad de flujo sin perder la calidad del mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s