Williams FW37 – Gran Premio de Malasia – Análisis Técnico

fw37-cooling

Llega la segunda prueba del campeonato en Malasia tal como partieron los equipos desde Melbourne hace apenas dos semanas, casi sin novedades en el plano técnico. La cita malaya es uno de los Grandes Premios que más calor presenta en el calendario de la temporada. Por este motivo es primordial una configuración que permita evacuar gran cantidad de calor y temperatura sin causar demasiada resistencia que impida al coche generar una carga aerodinámica tan necesaria en el primer y segundo sector, siento este último el más revirado.

Debido a las altas temperaturas y humedades registradas en el Circuito Internacional de Sepang, y gracias a las actualizaciones efectuadas por las unidades de potencia en este segundo curso de la era turbo, los equipos han abierto todo tipo de agujeros permitidos en la carrocería así como ampliar sus cubiertas motor con el fin de no sufrir percances con vistas a la limitación estipulada por reglamento concerniente al número de partes de la unidad motora.

Fruto de ello, una de las escuderías que ha utilizado mayores branquias o rejillas en los laterales del cockpit, además de las ya mencionadas tapas motor más anchas en su salida de gases, es Williams. Los chicos de Grove han lucido durante todo el fin de semana unas branquias tradicionales a las que se añaden dos secciones mucho mayores que cortan desde, prácticamente, la estructura del airbox hasta llegar a formar una fila con el resto.

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