Porsche 919 Hybrid – The Prologue – Análisis Técnico

919-rear

Tras la presentación de los equipos que tomarán parte de manera oficial en el Campeonato del Mundo de Resistencia que se llevó a cabo el pasado jueves, Porsche tomó parte en el prólogo (“The Prologue”) como parte de los entrenamientos de pretemporada. A lo largo de las dos jornadas que tuvieron lugar en Paul Ricard la marca completó nada menos que 4188 kilómetros con sus flamantes prototipos 919 Hybrid.

Pese a que en las imágenes oficiales el bólido presentaba un diseño encarado a ofrecer poca resistencia en recta, pese a sus 8MJ de potencia eléctrica, el prototipo germano lucía una aumentada zaga la cual exhibía un gurney flap elevando la altura de la cubierta. Se entiende que dicha tapa se usará durante las pruebas en circuitos que requieran de mayor carga aerodinámica, ya que el capó observado en las fotos oficiales del 919 ofrece menor resistencia con los gases del escape siguiendo una línea más horizontal sin producir tanto Coanda en la misma, más pensada para una cita como Le Mans.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s