Williams FW37 – Gran Premio de Australia – Análisis Técnico

fw37-pu

La segunda en discordia. Williams afronta Australia con la clara intención que el asalto al liderato, o al menos acercarse a Mercedes. Tras un gran paquete de novedades llevadas a los últimos test de Barcelona, los chicos de Grove se presentan en Melbourne con ilusiones renovadas y con la convicción de un buen segundo año de resurgimiento.

Aunque no han llevado novedades a Albert Park, el FW37 ha permitido ver toda la organización del motor Mercedes en todo su esplendor y muy detalladamente. Siguiendo el esquema de la marca alemana, El equipo inglés coloca el intercooler (2) en el pontón izquierdo bajo el radiador del ERS (1). La PU106B de Mercedes-Benz continúa dividiendo el turbo y el compresor, como bien muestra la tubería de aire en la parte superior de la imagen (6), que dirigirá el aire frío al intercooler después de comprimirse para terminar yendo al motor a través de la gran casa (5) montada en el centro de la V, que también aloja al MGU-H como bien muestra el pequeño agujero a modo de asa que enfría este elemento.

El motor (3) aparentemente no ha sufrido novedades. Sin embargo, los colectores de este motor, como ya se ha comentado en el Lotus y el Mercedes, han sido rediseñados organizándose tubularmente (4) en lugar de linealmente. La linealidad en estos colectores daba un extra de energía a la turbina debido a la poca pérdida de gases calientes gracias a un menor recorrido de los mismos. No obstante, este incremento de distancia hace llegar una mayor cantidad de gases, que si bien a la turbina le afecta poco, sí que se nota en la potencia generada por el propulsor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s