Manor MR03-B – Gran Premio de Australia – Análisis Técnico

mr03-nose-cone(3)

Por sorpresa y corriendo. Así se presentaba Manor este fin de semana con el anuncio de sus pilotos los días previos al primer Gran Premio de la temporada. Un trabajo estupendo realizado por los de Dinnington que aprovechan el chasis y alerones del Marussia MR03 para adaptarse a la nueva normativa concerniente al morro y suprimir mayores gastos de fabricación.

Aunque por excepción de la FIA y con el consentimiento de los equipos, el MR03-B ha montado el propulsor Ferrari Type 059/3 de 2014 con el software de 2015 por exigencias de la FIA. Sin embargo, este software ha generado incompatibilidades con el hardware debido a diferentes versiones de ambas. El conjunto inglés no ha podido ejecutar el software de la versión 2014 puesto que con todo el lío de la subasta de material del antiguo equipo Marussia, los servidores donde alojaban toda esta información también fue vendido y perdido en el proceso. Por este motivo, Manor-Marussia no ha podido rodar este fin de semana en Albert Park.

A pesar de todo esto, el equipo angloruso ha tenido una forma bastante peculiar y original de reutilizar el diseño que vimos en el Manor MNR1 que pretendía ser el aspirante de 2015 junto con el chasis de 2014. Para ello, la escudería británica ha añadido una pequeña estructura de carbono (cian) al bulkhead del monocasco (amarillo) para poder llegar al límite reglamentario de longitud. A esta estructura se le ha adjuntado el nuevo morro, el cual termina en una protuberancia a la cual se añade la estructura de impacto bastante achatada (verde), muy fiel al estilo McLaren y Ferrari.

Para no quedar visible, la pequeña carcasa de carbono a los pies del chasis se ha rellenado con un pequeño ‘vanity panel’ (rojo) que oculta todo el mecanismo de líquido de frenos y muelles de la suspensión.

mr03-nose-cone

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s