Lotus E23 Hybrid – Gran Premio de Australia – Análisis Técnico

e23-brakes

Comienza el fuego real en Australia y con ello las cartas de los equipos se destapan. Muestro de ello está en los garajes donde la FIA prohibe que el trabajo de los mecánicos sea a vista de todo el mundo, donde una cámara puede entrar a su antojo y fotografiar cada detalle de los monoplazas.

Tras un gran invierno, Lotus llega a Australia con esperanzas renovadas respecto a la temporada pasada. Aunque no hay novedades después de dos semanas de parón, sí que se ha podido comprobar los cambios realizados en los sistemas de frenos, algo que siempre gusta ver y llama la atención al darse un paseo por el pit lane.

Los frenos del E23 implementan unos conductos mucho más pequeños, como bien se aprecia en la cara exterior con una boca con 3 canales más 3 canales adicionales en la parte interna de la carcasa. A pesar de que en la imagen la estructura está a medio montar, si bien es cierto que el E23 protege fielmente los discos de freno manteniendo las pinzas en la parte posterior, donde su extracción, sangrado y manteniendo se puede realizar con mayor facilidad.

Después de haber implementado totalmente los apéndices aerodinámicos en la salida de los conductos trasero de frenos en los últimos test de Barcelona, los de Enstone varían las dos últimas aletas de este elemento para terminar incorporando un pequeño conducto de salida de los gases en posición ascendente con una forma más rudimentaria y arcaica. Esto se ha realizado para expulsar de manera más eficiente el calor resultante del trabajo de los frenos. Es decir, los chicos de López han debido evaluar la temperatura de trabajo de los frenos traseros y han debido comprobar la necesidad de evacuar temperatura de forma más optimizada perdiendo algo de aerodinámica por la implementación de una aleta característica de esta zona.

e23-brakes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s