Red Bull RB11 – Test de Barcelona 2 – Análisis Técnico

rb11-rw

Con su flamante decoración de camuflaje, Red Bull afronta los últimos test en Barcelona antes de encarar el camino a Australia con algunas incógnitas en el propulsor Renault. Los de la marca de bebidas energéticas sostienen un paquete aerodinámico bien refinado por lo que pocas modificaciones se les ha visto realizar durante la pretemporada.

A la espera de la decoración definitiva, el RB11 continúa su desarrollo en el monoplaza con el objetivo de ocultar las diferencias mediante esa ornamentación tan epilépsica que evita la atenta mirada de curiosos que buscan darle forma al flamante bólido austríaco.

No obstante, el alerón trasero ha dejado entrever una actualización en sus endplates laterales. Los slots verticales en el borde de ataque de los mismos se alargan para conectarse con el slot horizontal del ala principal. Esto se hace para dragar una mayor cantidad de estela del neumático que permite una mayor ventana de operación en el centro inferior del alerón trasero. A su vez, Red Bull ejecuta 3 slots horizontales en la parte superior que originan menos drag y, por ende, mayor velocidad punta. El conjunto sumado permite un paso más fluido del aire a través de todas estas estructuras.

Sin duda, el conjunto de Milton Keynes estudia la posibilidad de aumentar su velocidad punta en recta sin sufrir apenas penalización. Como se comprobó en 2014, la marca sufría un déficit considerable de velocidad respecto a sus rivales motorizados por Mercedes. Por este motivo, el RB10 eliminaba parte de sus flaps superiores del alerón delantero siendo menos resistente al aire y consiguiendo mayor velocidad punta. Este año, el RB11 estudia nuevas maneras de suplir esta carencia. Como consecuencia, estos slots se unen, para permitir el efecto anteriormente comentado.

Por otra parte, el renovado diseño de la suspensión que el RB11 mostró en Jerez, ha supuesto a Red Bull un pequeño problema en virajes de mayor ángulo. Por este motivo se ha reforzado el brazo posterior inferior de los triángulos en el borde de la rueda ayudando a este brazo en el rozamiento que pueda generar el neumático con la fragilidad de dicha extremidad. Un cambio que no ocurre en el resto de miembros dado los refuerzos metálicos que éstos presentan, como se puede observar claramente en la imagen inferior.

rb11-suspension

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s