Galería Técnica de Fotos – Pretemporada 2015 – Barcelona – Jueves

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Mercedes ha extendido el final del pontón, dirigiendo más flujo por el interior de la cubierta hacia el centro del difusor.

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Ante la posible prohibición de los cuernos, Mercedes conecta las cámaras de la FOM, que se sitúan más altas, en los laterales del morro. Con ello consiguen que no haya nada superior a los 220mm sobre el morro manteniendo esa aleta que dirige el flujo sobre el pontón.

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Como era de esperar, Mercedes ha cerrado la cubierta motor en torno al escape.

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arte central del difusor de Mercedes rediseñado. Desaparecen aletas y se curvan las formas. Se añade una aleta sobre la estructura de impacto.

Formula One Testing

Detalle de la nueva interpretación de Mercedes sobre las cámaras cuerno.

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No es nuevo. Mercedes ha regresado a la versión unida al suelo de su deflector en el pontón.

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Se ha rediseñado la parte delantera del Toro Rosso. Se ha introducido un morro más corto con una protuberancia que cumple las medidas de la normativa, con una rejilla delantera. Se han bajado la posición de las cámaras (cian) cumpliendo con la posible prohición de los cuernos por parte de la FIA. Se han añadido dos pequeñas aletas sobre el monocasco (verde). Nuevo alerón con 6 planos al estilo Red Bull, con una cascada de flaps más estrecha, a la que se le añaden 2 aletines más igual que en el MP4-30 y RB11. Además se redondean los endplates con un borde de salida que presenta un corte en su base (amarillo). Se ha curvado la cara exterior de las manguetas de freno y se ha añadido una aleta (rojo) entre las suspensiones.

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Monkey Seat de 3 piezas. Doble slot en el borde de ataque del alerón trasero, con unos slots superiores no tan rectilíneos. Se añaden flaps en el borde de salida para provocar vórtices más grandes. Soporte único central hacia atrás unido al DRS, que reduce su tamaño. Se añade un segundo deflector sobre el primero de los dos aletines del suelo (flecha cian).

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Segundo deflector vertical con un corte diagonal en el suelo de STR10.

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Nuevo anclaje del ala trasera del STR10 más redondeado y pintado en negro. Se añade un deflector y se realiza un corte diagonal al segundo. Parte central más estrecha y gurney flap del difusor que no se extiende hacia el borde.

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Toro Rosso ha eliminado las 2 ‘orejas’ de su airbox superior.

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Parrilla de tubos pitot sobre el pontón del renovado STR10.

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Detalle de la transmisión carenada del SF15-T, además de la estructura de impacto con protección térmica. Nótese cómo Ferrari envuelve toda la zona de sensores de temperatura.

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Parafina en la zaga y pontón del Red Bull.

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Parafina sobre el difusor del RB11.

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Hoy McLaren ha eliminado dos flaps superiores junto a la cascada de aletas de su ala delantera.

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Soporte central del alerón en forma de Y invertida, DRS más pequeño unido al pilón, desviador de flujo sobre pontón y único flap en el suelo en el FW37 en lugar de dos.

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Gurney flap del difusor que no se extiende a los laterales. Aletines añadidos en la base más apertura en el ala trasera.

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Lotus ha instalado un pequeño array de pitots sobre el alerón trasero, midiendo aire descendente y entrante sobre la estructura.

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Nueva aleta vertical curva en la caja de flaps superiores y aleta curvada en la zona posterior.

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Sauber hoy con parafina roja y verde en el monocasco y pontón del C34.

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Nuevos turning vanes en Mercedes, con 4 elementos, pero tomando una ligera curva hacia atrás.

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Williams ha dividido en 3 secciones el bargeboard lateral en estos test.

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Como era de esperar, a consecuencia de la introducción del pilón trasero, Williams ha eliminado la aleta que sujetaba el alerón y que funcionaba como pequeño ‘beam wing’.

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Toro Rosso ha añadido 2 cortes verticales en sus bargeboards.

 

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