Toro Rosso STR10 – Test de Barcelona 1 – Análisis Técnico

str10-nose-cone

Como hermana pequeña de Red Bull, la escuadra con base en Faenza llega a Barcelona tratando de solucionar sus problemas de tracción, así como de entrada en curva. Carencias que les hace ser un coche bastante nervioso con sobreviraje y subviraje a la par. Estos problemas los sufrirán sus pilotos, Sainz y Verstappen quienes intentarán domar a la bestia durante la temporada.

La normativa técnica de 2015 insta a los equipos a construir una estructura de impacto frontal con 3 áreas únicas principales. La tercera sección de la misma ha de alcanzar una altura máxima de 220 milímetros, para terminar bajando en diangonal hasta la punta del morro. Esto obliga tajantemente a retirar los ‘cuernos’ que se utilizaban de alojamiento para las cámaras de la FOM, por lo que la FIA intenta normalizar la estética de los monoplazas.

A pesar de este razonamiento, Mercedes, Ferrari y Toro Rosso han presentado sus diseños con las cámaras instaladas en la parte superior del morro desviando el flujo en una posición de mayor altura para que no afecte a las suspensión alegando no ser parte de la carrocería. Otro argumento sería que la altura del cono de la nariz daría cabida suficiente para incorporar estos artilugios. Sin embargo la FIA no parece contenta con el resultado y podría obligar a retirarlas, como en el caso del STR10, cuyas cámaras ha lucido estos días en Barcelona en los laterales de la estructura.

Otra de las imágenes que nos ha dejado los test ha sido la del motor Renault en el monoplaza italiano. El STR10 utiliza las ‘orejas’ con la misma función que en el C34 de Sauber que tiene como objetivo refrigerar el aceite del motor y caja de cambios. Poco apreciable en la imagen superior del artículo, pero la marca del rombo sigue colocando el turbocompresor (turbina y compresor) en la parte posterior de su propulsor, con un aspecto más compacto y eficiente.

str10-pu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s