Galería Técnica de Fotos – Pretemporada 2015 – Jerez – Domingo

w06-flow-viz

Mercedes ha aprovechado la ocasión de incorporar un nuevo endplate delantero para pintar de parafina el extremo izquierdo del mismo y ver el efecto de flujo sobre el coche.

sf15t-splitter

Ferrari utiliza el pilar en el splitter de principios de 2014, solo que algo más retrasado que permite mayor flexibilidad de la bandeja del té.

sf15t-nose-cone

Ferrari ha incorporado la tuerca soplada al igual que el pasado año, además de terminar posicionando los cuernos en el morro.

sf15t-inlet

Ferrari incorpora un pequeño snorkel en el descenso de la cubierta motor.

sf15t-diffuser

Ferrari lleva un nuevo difusor. Extremos menos pronunciados. Una aleta central en lugar de dos. Los vórtice generadores se acercan duplicándose y se despegan los deflectores centrales.

rb11-suspension

Al igual que Toro Rosso, Red Bull varía la altura de uno de los brazos y aumenta el tamaño de los conductos de freno con motivo de la instalación de la tuerca soplada, organizando cada cavidad.

rb11-steering-wheel

Ricciardo ha usado un nuevo volante en el RB11, ya con el display PCU-8D en él.

rb11-sidepod

Red Bull ha embebido los pontones y la parte trasera del monoplaza mucho más que el año pasado.

rb11-sidepod(2)

Pontones considerablemente más pequeños en el RB11.

rb11-s-duct

El Red Bull sigue configurando el S-Duct al igual que en 2014.

rb11-rw

Red Bull también ha modificado las aletas del endplate trasero al estilo Mercedes, aunque manteniendo 3 pequeñas al final.

rb11-rear

Zaga algo más abierta, que se cierra alrededor del escape. Diseño muy Red Bull.

rb11-nose-cone

Red Bull rediseña su morro a lo Williams, con una caída más pronunciada terminando en una pequeña protuberancia, recoloca las cámaras en los laterales y mantiene el conducto S.

rb11-nose-cone(2)

La protuberancia de la nariz se alarga por debajo de la estructura de choque. El S-Duct se mantiene intacto en el bulkhead.

rb11-monkey-seat

Red Bull mantiene el doble Monkey Seat superior con una base más estrecha. Desaparece el inferior.

rb11-diffuser

La marca austríaca ha suavizado el extremo del difusor así como añadido una aleta más.

mp4-30-wheel

McLaren estrena llantas delanteras con menos radios y tuerca soplada.

mp4-30-sidepod

Detalle de la curvatura que toma el desviador de flujo en su unión con el pontón del McLaren.

mp4-30-drs

Hoy se ha podido ver el actuador DRS del MP4-30, más delgado y unido al pilón central.

mp4-30-diffuser

McLaren deja ver las modificaciones estilo Red Bull que incorpora en su difusor. Desaparece la U central, se modifican las aletas del centro y se retrasan los deflectores.

mp4-30-brakes

McLaren ha rediseñado completamente la apertura de refrigeración de los frenos delanteros.

fw37-turning-vanes

Williams ha modificado los turning vanes a lo Red Bull. Único elemento con corte central.

fw37-flow-viz

Pruebas aerodinámicas para Williams que sale con parafina. Vemos la tendencia en el alerón siguiendo la estela ascendente.

fw37-diffuser

Lo que no dejó ver Williams en su render. Un difusor con el centro más hundido.

c34-diffuser

Sauber también estrena difusor. Con U central y extremos más continuos.

w06-fw-endplate

Mercedes ha reubicado la única aleta del endplate negro del alerón delantero que lleva en el W06.

sf15t-flow-viz

Primer día y Ferrari empieza a estudiar las novedades en su difusor y alerón trasero nuevos.

rb11-flow-viz

Red Bull no ha querido perder el mismo tiempo que la temporada pasada y ya estudiaba el comportamiento de difusor nuevo.

rb11-wheel-nut

Red Bull ha reincorporado la tuerca soplada como ya hiciera en 2013.

fw37-sidepod

Williams ha añadido un pequeño generador de vórtice en la superficie del pontón.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s