Williams FW36 – Test de Abu Dhabi – Análisis Técnico

fw36-steering-wheel

Tras la gran temporada de Williams, que ha supuesto el renacer de la escudería después de una época sombría en el que los problemas económicas y la escasez de resultados abogaban por una casi desapareción de la escudería de Grove, la escuadra británica ha firmado una campaña brillante acompañado del tan poderoso motorista Mercedes.

A pesar de que, finalmente, se ha suprimido la limitación de la información que los ingenieros podían dar por radio a los pilotos, lo cierto es que la cantidad de datos que se manejan con las nuevas unidades de potencia en este 2014 es tal, que es necesario recibir y controlar todos esos parámetros de una forma cómoda y sin necesidad de saturar la comunicación con radio.

Por ello, aunque a Williams les ha ido bien este año con el display PCU-6D, Valtteri Bottas colgó en Instagram una foto del nuevo display PCU-8D que iban a probar en los test y que la mayoría de equipos han empleado esta temporada. La finalidad es la previamente explicada: una mayor comodidad a la hora de controlar todos los parámetros relacionados con el propulsor, baterías, MGU-H y K.

No obstante, Williams, fiel a su filosofía, ha mantenido el display pegado al dashboard, es decir, separado del volante, lo que reducirá la visibilidad en algunos instantes, pero que les será de mayor utilidad que el usado hasta ahora.

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