Lotus E22 – Test de Abu Dhabi – Análisis Técnico

e22-fw

A pesar del mal año de Lotus, los de Enstone no quieren perder demasiado tiempo en el estudio y fabricación de componentes para el año que viene. Una vez desechada la idea de la asimetría en sus monoplazas junto con la llegada de Mercedes como motorista de la escuadra británica, Lotus tiene la difícil tarea de partir de 0 en el diseño del coche del año próximo que debutará en Jerez. Por ello, la escudería inglesa ha querido aprovechar los últimos test de la temporada 2014 para probar algunas cosas con vistas al año que viene, aunque los trabajos y esfuerzos de los pilotos en estos dos días hayan sido recopilar datos aerodinámicos de las distintas piezas, evaluando las más que probables pérdidas de rendimiento entre todos los puntos aerodinámicos del E22 con diversas parrillas de pitots y sensores.

Fruto de esto, Lotus probó una leve variación en las puntas de los flaps del alerón delantero. Esta variación consistió en arquear estas puntas, dotándolas de una curvatura bastante pronunciada que tiene como objetivo crear unos vórtices de punta con distinta dirección y tamaño. Dado que los de Enstone no creen que el alerón delantero del E22 haga un óptimo trabajo en la región Y250, esta modificación busca tratar, parcialmente, este problema.

Para ayudar a esta creación de vórtices, se ha modificado los turning vanes debajo del monocasco. Lotus configuraba unas aletas simples sin divisiones – se han llegado a ver hasta 4 cortes en esta pieza esta temporada -, exceptuando la trasversal en la parte superior, que se sigue manteniendo. Por ello, la escuadra liderada por Gerard López ha seccionado esta pieza en dos, con un cierto desnivel, además de darle un ángulo más curvado a la base de estos turning vanes. Todo ello con vistas a ayudar al flujo centralizado del coche, separado de los vórtices en curva antes mencionados.

e22-turning-vanes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s