McLaren MP4-29 – Gran Premio de Brasil – Análisis Técnico

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McLaren continúa haciendo gala de equipo que desarrolla paso a paso durante la temporada hasta llegar a la cima. Muestra de ello son algunas pequeñas modificaciones antes del Gran Premio de Abu Dhabi donde se especula que llevarán bastantes piezas de 2015 además de un chasis ajustado al motor Honda, para probar la unidad de potencia y ver posibles problemas en sus primeros kilómetros de rodaje.

Los de Woking han recortado aún más los dos bordes posterior del endplate del alerón delantero. Esta modificación se hace con el fin de incrementar el flujo que se mueve alrededor de los neumáticos delanteros. El borde que conforman ambas secciones forman como una especie de doble flap que mejora la forma en que sale despedido el flujo hacia la rueda.

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Por otro lado, la escuadra británica vino a Brasil con las miras puestas en la refrigeración del monoplaza. Tras las altas temperaturas registradas durante el fin de semana, McLaren trajo dos soluciones alternativas a la parte trasera del MP4-29. Por un lado recubrió de metal la unión de las suspensiones traseras a la estructura de impacto para que los gases que salen provenientes de la central propulsora no interfiriese en el rendimiento de estos elementos. La segunda alternativa fue invertir la dirección de de la suspensión superior para dejar escapar cierta parte de la masa caliente que desprende la zaga del coche aun en detrimento del rendimiento que les pueda aportar. También se utilizó durante los libres una cubierta motor con mayor salida de gases. Esta última solución no se terminó usando en carrera.

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Cabe reseñar que en el concepto del año que viene, Peter Prodromou, quien habría pedido permiso a Boullier para probar piezas de coche del año que viene en Yas Marina, ha desechado la idea de la suspensión mariposa que tan malos resultados les ha dado a la escuadra inglesa.

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Imagen de Auto Motor und Sport.

Como ya sabemos, los equipos en su mayoría aprovechan las sesiones de entrenamientos libres para extraer datos y probar nuevas piezas de cara al año próximo. Por este motivo, McLaren montó durante los primeros libres del viernes dos enormes parrillas pitot en los laterales del chasis ya que, como confirmaron en su cuenta de Twitter, los de Woking probaron una plancha de titanio.

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Captura de televisión – Imagen de @F1

Con la nueva normativa de 2015, la FIA pretende dar un punto más de espectáculo a la competición añadiendo placas de titanio al suelo de los monoplazas con el fin de crear más chispas al rozar el fondo plano con el asfalto. Como el titanio es un material que sufre menos desgaste que el tungsteno – material que se empleaba para hacer los tablones de madera – los equipos podrán ejecutar un rake más pronunciado así como una altura del coche más baja, dando mayor rendimiento aerodinámico al efecto suelo que beneficia al difusor.

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