Ferrari F14T – Gran Premio de Brasil – Análisis Técnico

f14t-suspension

Imagen Omnicorse

Se esperaba mucho más de la escuadra de Maranello para este 2014. Lo cierto es que a Ferrari no le han venido bien los cambios en la última década y, aunque en la escuadra italiana siempre se ha alardeado de fabricar buenos motores, la realidad bien difiere de las publicaciones. Con una unidad de potencia más pequeña en pos de una mejor aerodinámica, en el equipo italiano no han dado con la tecla en ninguno de los dos campos.

Una de las cuestiones a mejorar son las suspensiones. Uno de los problemas que James Allison y Rory Byrne han detectado en los últimos monoplazas construidos por la factoría de Maranello ha sido su diseño pull rod que, si bien ajustada da una ganacia extra aerodinámica, es más compleja de ajustar que una suspensión de tipo push rod – que ejecutan la mayoría de equipos.

f14t-suspension

Aunque por primera vez fue probado en Austin, Kimi Räikkönen montó unas suspensiones carenadas en 3 brazos de la amortiguación para evaluar el comportamiento de la misma. También se colocó aislante térmico en la salida del escape en la parte del anclaje de las suspensiones. No se trata de unas suspensiones nuevas como se clamaba, sino de unos brazos recubiertos totalmente desmontable repleto de sensores en la parte interior y que no afecta al rendimiento de manera positiva o negativa – no mejoran la tracción al bajar el centro de gravedad, ya que la mencionada modificación de altura tan sólo consiste en simples cambios de setup, permitiendo un mayor cámber.

f14t-suspension(2)

Prueba de este estudio son los numerosos sensores que se montan a lo largo del coche con el fin de minimizar el impacto aerodinámico que todos ellos tienen en el monoplaza. Sensores en el suelo del monoplaza, ambos endplates del alerón trasero y un tubo pitot en el centro del alerón delantero que mide la velocidad del viento en su paso por la boca del morro.

f14t-pitot

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s