Lotus E22 – Gran Premio de Estados Unidos – Análisis Técnico

e22-nose-cone

Lotus ha presentado el nuevo concepto de morro de cara a estudiar el comportamiento del flujo para el que será el diseño definitivo en 2015 – ya que el morro empleado no será legal al faltar la última sección de 9000mm² (la punta es más estrecha). Los de Enstone dejaron el trabajo a Grosjean durante los Libres 1.

La idea de la nueva normativa no sólo está enfocada a un renovación estética de los monoplazas, sino que obliga a cumplir a los equipos con la idea previa de reducción de altura de la nariz – cabe recordar que la FIA eliminó los morros altos al considerarlos inseguros en caso de incidente entre monoplazas.

Por ello, el diseño presentado por la escuadra británica es un anticipo de los que veremos el año próximo en la parrilla de Fórmula 1. No obstante, será interesante ver cómo interpretan las escuderías ese vacío legal en la parte inferior del morro de cara a tratar el flujo de aire en conjunción con el eje Y250.

Curiosamente, la punta de la nariz se curva hacia abajo tratando de introducir algo más de aire por debajo del chasis.

e22-nose

El diseño mantiene los antiguos anclajes – que deberán ir por debajo del morro – por lo que da cuenta de estar construido en base al boceto del doble colmillo. Posterior presenta una ondulación que cumple con la normativa de los 20000mm² de 2015 par terminar subiendo creando espacio adicional donde se alojan las bajas presiones originadas por el efecto Venturi en la boca del morro.

Concluye el diseño con una caída mucho pronunciada que cumple también con las medidas establecidas por la FIA que obliga a Lotus a reposicionar las cámaras de la FOM algo más abajo – la colocación tipo Red Bull, Mercedes y Ferrari también están prohibidas en 2015, por lo que la idea de Lotus no es tan lejana a la realidad.

e22-nose(4)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s