Ferrari F14T – Gran Premio de Estados Unidos – Análisis Técnico

Ferrari ha introducido pequeñas aperturas en el endplate, rediseñado los slots, nuevo corte en el borde superior e incorporado un único canal central en el plano principal del alerón.

Tras conocerse la noticia de que Ferrari traería cambios en Austin y Brasil encarados al monoplaza de 2015, pronto se ha podido notar las piezas nuevas que los de Maranello han incorporado en el laboratorio de pruebas denominado Ferrari F14T. Parte de las cuales se han mantenido en el coche durante el fin de semana debido a los buenos resultados.

El gran cambio que la escuadra italiana ha llevado al trazado americano ha sido un nuevo alerón trasero totalmente rediseñado. El concepto es similar al utilizado en Red Bull y Mercedes, ya que incorpora los slots horizontales que ayudan a generar vórtices de punta en las esquinas de la estructura. Por otra parte, los corte en V que se aprecian generalmente en la parte superior externa del alerón, se ha suavizado para ayudar a la creación de vórtices más centralizados.

También se ha modificado levemente las secciones verticales que caracterizan el borde de ataque de los endplates laterales y que afectan principalmente a la estela del neumático que absorven los endplates y que ayudan a un mejor funcionamiento del suelo/difusor.

Por otro lado, se ha reducido el número de canales en el mainplane del alerón, a un único canal central que ayuda a gestionar toda la estructura central del conjunto Monkey Seat/difusor.

Por último, y por si no fuera poco en los enormes cambios que ejecuta esta versión de alerón trasero, Ferrari introduce pequeñas aperturas tipo Red Bull que ayudan a mover las altas presiones a la región de bajas presiones reduciendo el drag a altas velocidades.

Un alerón bastante complejo en su totalidad, con nuevas estructuras de flujos de aire difíciles de comprender, por la que los de Maranello tendrán que estudiar en profundidad si quieren entender el nuevo comportamiento que tomará la zaga del F14T, y presumiblemente la del famoso proyecto 666 de Allison.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s