Lotus E22 – Gran Premio de Japón – Análisis Técnico

e22-fw

Suzuka es un circuito complicado en términos de aerodinámica. Los pilotos están un 70% del tiempo con la tabla a fondo, lo que requiere una reducción considerable del downforce. Sin embargo, hay que mantener el equilibrio con una alta carga aerodinámica dadas las numerosas curvas rápidas que minan el circuito.

Lotus llega a Japón con una pequeña actualización en los flaps superiores del alerón delantero. Los de Enstone han podido detectar demasiada deformación en la cara interna de la cascada superior de flaps, lo cual les estaría haciendo perder rendimiento en el empuje irregular de flujo de aire hacia la cara externa del neumático.

Por este motivo, la escuadra británica ha probado 3 configuraciones de refuerzos en su ala frontal. La primera versión es idéntica a la de ediciones pasadas. La segunda versión presenta una pequeña hilera de acero, que puede verse con claridad en la tercera y última versión donde recubren casi la mitad del flap en su parte final, junto a la placa vertical con el fin antes explicado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s