Williams FW36 – Gran Premio de Japón – Análisis Técnico

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A pesar de haber dado un salto de calidad considerable, Williams sabe que debe seguir afrontando el final de temporada al máximo nivel en la lucha por la tercera plaza en el mundial de constructores, con el fin de dejar atrás a Ferrari e intentar alcanzar la segunda plaza, que ostenta actualmente a Red Bull.

Por ello, los de Grove siguen estrujando el diseño del FW36 al máximo. Fruto de esto es la tapa motor más estrecha que de costumbre. La refrigeración trasera de los británicos se caracterizaba por ser bastante grande en su base, rodeando la caja de cambios y la suspensión.

La idea sigue siendo la misma, incluso manteniendo el flap gurney en el borde, pero se reduce en tamaño debido a unas temperaturas más bajas en Japón respecto a Singapur.

Otro de los cambios que experimenta Williams en Suzuka es un alerón delantero con el ajustador del ángulo desplazado. Esto se hace con el objetivo de conducir más flujo hacia el neumático para una ganancia de temperatura en el mismo. Como se vio en Singapur, la escudería inglesa modificó la carcasa de los frenos aislando de temperatura a las gomas, por lo que un mayor flujo en las ruedas significaría restaría esta pérdida.

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A esto se le suma que Williams ha cerrado aún más la carcasa de los frenos delanteros. Se le añade un borde suplementario a lo visto en Singapur. En conjunto con la disminución de perforaciones en el disco de freno, supone una elevación extra de temperatura, lo cual en Suzuka no es un gran problema gracias a las pocas frenadas fuertes de las que se caracteriza el trazado nipón.

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