Ferrari F14T – Gran Premio de Japón – Análisis Técnico

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Ferrari sigue probando pequeñas novedades de cara al proyecto 666 de 2015. Por ello, aprovecha los entrenamientos libres para montar novedades durante breves espacios de tiempo – en parte para que nadie vea las ideas – y luego incorporarlas al nuevo diseño del año que viene.

Se ha recolocado el ajustador de los flaps del alerón delantero, recortando también parte del flap detrás suya con el fin de hacerle sitio en esta zona. La idea de este ajustador es la de configurar el ángulo de ataque de la aleta principal.

Por otro lado, se elimina el ajustador tradicional. Se sustituye por una pared separadora en la cascada externa donde se coloca un pequeño sensor de temperatura de los neumáticos.

Los de Maranello han incoporado una aleta vertical en el borde del suelo junto a las ranuras de la estela del neumático. Esta aleta ayuda al efecto succionador de los cortes en el suelo en la separación del flujo turbulento de aire respecto a la masa de bajas presiones que circulan por el lateral del coche. Además, esta aleta también incide en el aire que entra en el difusor en curva, separándolo también de aire sucio generado por la rueda al girar.

En otra instancia, se ha abierto el ángulo de la aleta oblicua que proteje los frenos y sirve de entrada de aire a la refrigeración de los frenos, junto con una mayor longitud del deflector inferior. Todo ello enfocado a un mayor flujo de aire que canaliza esta zona para contrarrestar la estela del neumático y una mayor utilización del mismo en las zonas bajas de alerón trasero.

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Por último, Ferrari sigue trabajando en el 059/3. Los del Cavallino Rampante aislaron los colectores por primera vez en Spa con el fin de conseguir 10 caballos de potencia.

En Suzuka se ha cambiado el material que envuelve a estos escapes a unos de menos grosor que garantiza la misma finalidad – mayor capacidad de recuperación de calor mejorando la eficiencia de la turbina y la recuperación de energía permitiendo una MGU-H más eficiente – reduciendo el peso del mismo.

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