Caterham CT05 – Gran Premio de Japón – Análisis Técnico

ct05-fw

Tras haber mostrado una pequeña parte del alerón en plena fabricación, Caterham lleva a Suzuka un nuevo alerón delantero con ciertas variaciones en el diseño que el equipo malayo ha estado trabajando durante el año, con diversos nuevos elementos.

La principal diferencia radica en la separación del ala principal junto con la aleta superior divida en dos aletas que mantienendo su anchura anterior.

La reducción de anchura del alerón delantero por la normativa de este año, hace que los equipos incoporen alerones delanteros mucho más divididos y trabajados, con un enfoque más agresivo hacia el neumático y más separado con el fin de originar más vortices que operen sobre más puntos de la parte posterior creando mayor carga aerodinámica.

Aunque no es un cambio conceptual, el alerón ha sido evolucionado, ya que mantiene la cascada de flaps superior, con el añadido de una nueva cuchilla horizontal que ayuda a empujar mejor el flujo de aire en esta zona.

El flap vertical que trabaja conjuntamente con estos flaps se ha vuelto un único elemento en lugar de dos. Además se ha configurado una pequeña aleta en el segundo endplate lateral que produce un vórtice que conecta el flujo de aire que expulsa el ala alrededor de la estela generada por el neumático atrayendo la masa de aire gracias a un grandiente de presión.

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