Mercedes W05 Hybrid – Gran Premio de Singapur – Análisis Técnico

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A pesar de la ventaja que tiene la marca de la estrella sobre sus competidores – en parte por la evolución del motor, reparto de pesos y aerodinámicaMercedes sigue en su línea de desarrollo aerodinámico esta temporada en pos de buscar mayor rendimiento de potencia, como el resto de motoristas.

Aunque se ha eliminado el ala viga y el efecto Coanda sobre los escapes, el hecho de que se haya colocado la salida del escape del motor en la línea central del coche, hace que el Monkey Seat gane protagonismo, algo digno de estudio por las escuderías en orden de sacarle el máximo partido.

Es decir, el objetivo del estudio de la zaga del monoplaza es hacer funcionar en conjunto el difusor, la aleta Y100 y el ala trasera incrementando la carga aerodinámica en el eje trasero. Dicho vulgarmente: pegar el culo del coche al suelo como hacían los escapes soplados.

Mercedes es de los equipos que más cambios han realizado en el Monkey Seat durante esta campaña – test de Barcelona, Mónaco y test de Silverstonemejorando el tratamiento del flujo procedente del difusor en línea con el concepto de carga aerodinámica del alerón trasero.

En Singapur no iba a ser menos y se ha dividido la hoja superior en dos, con una de las secciones más inferior que la otra. Esta hoja secundaria tiene como objetivo interactuar con la sección superior aprovechando los gases retrasando la separación de la capa límite que crea carga aerodinámica.

Mercedes es el único equipo que apenas estaba utilizando la octava marcha en los circuitos esta temporada. La idea era aprovechar al máximo el par motor que genera el pico de baja potencia de las unidades turbo mejorando el consumo y la velocidad punta.

Al llegar a circuitos más lentos, con una mayor importancia de la carga aerodinámica, el equipo con base en Brackley ha decidido acortar la relación de la caja de cambios con el objetivo de conseguir una mayor tracción a la salida de las curvas en pos de una mayor velocidad, al no ser tan necesario este último factor en las citas que quedan.

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Captura cortesía de @Pereira_FC

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