Marussia MR03 – Gran Premio de Italia – Análisis Técnico

mr03-rw

Aunque en los últimos años las velocidades puntas en Monza no brillaban por ser cercanas al récord de velocidad en el circuito – 372,6km/h (récord no oficial) – con la introducción de los nuevos motores híbridos turbo V6, y la reducción de la aerodinámica – en parte fomentada por la dureza de los neumáticos – las velocidades punta volverían a resurgir con nuevos datos. Véase los 362,1km/h registrados por Daniel Ricciardo el domingo durante la carrera.

A pesar de ser el equipo que menos novedades ha montado esta temporada, Marussia también ha traído novedades para adaptarse a la configuración específica de baja carga aerodinámica del trazado italiano.

Por ello, la escudería anglorusa ha incorporado una especificación de alerón trasero con menos ángulo de ataque, unas líneas más lisas ajustando el soporte del DRS con un pilón más pequeño. A pesar de haber seguido utilizando las branquias en los endplates, todos estos cambios fomentan una reducción del drag generado por la estructura general, provocando una mayor velocidad punta del MR03.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s