Caterham CT05 – Gran Premio de Italia – Análisis Técnico

ct05-rw

Monza es el único circuito del calendario actual que requiere su propia configuración aerodinámica. Por ello, las escuderías se preparan durante dos semanas – algunos incluso hacen pruebas en Spa de cara al Gran Premio de Italia – con el fin de incoporar alerones delanteros y traseros de baja carga aerodinámica, que no produzcan drag y aumenten la velocidad punta.

Aunque a lo largo de la campaña, los fabricantes buscan aumentar el downforce general del monoplaza, el trazado italiano representa el contrapunto de la temporada, ya que se ha de conseguir el equilibrio entre baja carga aerodinámica, sin menospreciar las chicanes que abarcan el mítico circuito.

Caterham es de esos equipos que también ha necesitado adaptarse al trazado de Monza, a pesar de su bajo presupuesto y su remodelación de organización interna.

Por este motivo, el CT05 corrió con un alerón trasero con algo menos de ángulo de ataque y, en consecuencia, sin slots en los endplates, que no eliminan los vórtices generados por las esquinas de la estructura. Además, reajustaron el actuador del DRS con el objetivo de interferir lo menos posible en la división del flujo proveniente del roll hoop debido a este dispositivo. También emplearon extremos metálicos para reforzar las uniones con los endplates debido, posiblemente, a la fragilidad presentada por el alerón en altas velocidades.

El conjunto malayo también ejecutó un alerón delantero de baja carga, con un flap superior más recortado en su parte superior – que ya se utilizó en Canadá. Todo ello con motivo de conseguir algo de más velocidad punta debido al déficit mostrado por el propulsor Renault esta temporada respecto a sus competidores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s