Williams FW36 – Gran Premio de Italia – Análisis Técnico

fw36-rw

Igual que la mayoría de los equipos, Williams ha incoporado un nuevo alerón que se adapta a las exigencias del circuito de Monza. Un alerón cuya finalidad es la punta de velocidad, donde el drag es la principal preocupación en esta pieza, ya que el alerón trasero genera mucha más resistencia por cada punto de apoyo de carga aerodinámica en comparación con el difusor y la aleta Y100.

El nuevo alerón monta un endplate similar al que lleva usando el FW36 toda la temporada, a excepción de que usa tan sólo un apertura lateral, en orden de acompañar al bajo ángulo de ataque del ala. Este ángulo se traduce en menos vórtices de punta generados y, por tanto, menos vórtices que eliminar con estas ranuras laterales.

Posiblemente la característica más interesante de este diseño ha sido el esfuerzo que han empleado los de Grove en recolocar el dispositivo del DRS en la V central más profunda del alerón. Si el alerón convencional que usaban montaba el actuador de forma que ayudase al flujo en curva, como en todas las escudras, en esta ocasión se hace de forma que sea el menor obstáculo posible para el flujo reduciendo su tamaño.

Williams llega a Monza con el claro objetivo de aprovechar la velocidad punta de su FW36 – proporcionada por el motor Mercedes – así pues, y a sabiendas del limitación aerodinámico que ofrece en conjunto general su coche respecto a su homólogo W05, los británicos ejecutan una versión específica modificada de su alerón delantero, cuya principal diferencia es el flap superior reducido, con puntas más redondeadas.

fw36-fw

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s