Toro Rosso STR9 – Gran Premio de Italia – Análisis Técnico

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Al igual que Williams, Lotus, Ferrari y el resto de equipos, Toro Rosso llegó a Italia con la mente puesta en las largas rectas y en el déficit que les ofrece la unidad de potencia Renault. Por ello, los de Faenza trajeron un paquete especial que reduce el drag generado por los componentes principales de carga aerodinámica.

El alerón delantero sigue la estética del que llevan usando toda la temporada, sin embargo, se observa cómo la aleta superior del mismo se recorta, perdiendo un punto de apoyo aerodinámico, pero, a su vez, reduciendo el drag generado.

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En la parte trasera del monoplaza, el conjunto italiano elimina las aletas inferiores de los endplates además de reducir los cortes superiores que eliminan vórtices de puntas, así como configuran un menor ángulo de ataque en la estructura principal del alerón trasero. Todo ello enfocado a generar menor drag, aunque se haga a costa de la carga aerodinámica – algo sin importancia en un trazado como el de Monza.

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