Red Bull RB10 – Gran Premio de Italia – Análisis Técnico

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Siguiendo la continuidad mostrada en Spa con sus alerones de baja carga, Red Bull se presenta en Monza con versiones modificadas de los elementos que ya utilizaron en Bélgica, aprovechándose de la carga aerodinámica que el RB10 genera – gracias al diseño de Adrian Newey y su equipo de ingenieros – y buscando suplir el déficit de la unidad propulsora Renault.

Por ello, la marca de bebidas energéticas corre con un alerón sin flaps superiores – como ya hizo en Baréin – que les hace perder downforce en la parte delantera en pos de reducir drag para obtener velocidad punta. Dato: Daniel Ricciardo ha marcado el tope de velocidad punta en Monza en 362.1km/h.

Por otro lado, Red Bull ha rodado con un perfil de ala trasera más pequeña que la vista en Spa. Este alerón se caracteriza por montar unos extremos del mainplane más pequeños que el borde de ataque central, ayudado de la eliminación total de los slots de los endplates, reduce casi por completo los vórtices que se producen a diferentes velocidades las esquinas del alerón.

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