Lotus E22 – Gran Premio de Italia – Análisis Técnico

e22-rw

Lotus corrió en Monza con el alerón más pequeño de toda la parrilla – que reduce al máximo toda la ventaja producida por el DRS. Los de Enstone fabricaron un alerón específico para esta carrera, que es una ligera alteración del ala de baja carga aerodinámica vista en Spa-Francorchamps.

Este alerón trasero mantiene la V central, pero a diferencia del resto de alerones, la especificación de Monza se extiende al mínimo de altura permitida.

La naturaleza de este alerón de baja carga aerodinámica obligó a los británicos a eliminar las ranuras laterales del endplate, además de instalar un pequeño gurney flap para suplir las graves carencias aerodinámicas en la zaga del E22.

e22-rw(2)

A estos cambios se le suma un soporte central simétrico que se conecta directamente a la salida del tubo de escape, con forma de Y invertida. Lo que da que pensar que Lotus se intenta alejar de su diseño asimétrico que viene siendo común esta temporada, aunque siga ejecutando las salidas de los pontones asimétricas, siendo la izquierda mucho más grande que la derecha que aloja el radiador del intercooler en la parte izquierda del pontón.

Por otro lado, también se ha podido observar un alerón delantero modificado para las largas rectas italianas, en la que lo más característico son los flaps superiores más recortados con el fin de ofrecer menos resistencia al paso del aire. Aunque el cambio es bastante menor que en otros equipos en este apartado, Lotus lleva el diseño del E22 al máximo gracias al pobre rendimiento ofrecido por la unidad de potencia Renault.

e22-fw

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s