Ferrari F14T – Gran Premio de Italia – Análisis Técnico

f14t-rw

Fruto del estudio en Spa y de cara al Gran Premio de Italia – en casa de los tifosi – Ferrari decide encarar el fin de semana con un alerón delantero probado en Bélgica y 4 versiones del trasero con el objetivo de reducir el drag y el déficit de velocidad punta que adolece su unidad propulsora.

No obstante, el equipo ha continuado el estudio previo de estos elementos durante los libres del viernes para asegurarse del mejor equilibrio en clasificación y, sobre todo, en carrera.

Las tres primeras versiones del ala vistas se ejecutan bajo la misma especificación, variando únicamente en si corre con gurney flap (1), sin gurney flap (2) o sin tira adhesiva que marcan las dos V’s centrales (3).

La nueva configuración (4) se distingue por ser un alerón básico, con menor ángulo que los precedentes, pero sin montar las V centrales características del F14T. Se siguen manteniendo las 3 aperturas laterales de los endplates acorde al tamaño del ala y su función de generar menos carga aerodinámica.

Por otro lado, la escudería italiana corrió con alerón que se probó en Spa, que se caracteriza por eliminar la caja de flaps superiores a la cascada e incorporar dos aletas verticales curvas que dirigen el flujo hacia el neumático dando al ala menor drag, perdiendo la mínima carga aerodinámica posible.

f14t-fw

Ferrari sigue con su laboratorio andante sobre la pista llamado F14T de cara a la próxima temporada. Así pues el equipo ha modificado la parte central del difusor, haciéndola más recta achatándola hacia abajo con el fin de dejar pasar libremente el aire sin impulso hacia arriba creando un elemento cada vez mayor hacia la parte trasera – ayudado de la ausencia de Monkey Seat – lo cual es importante debido a la necesidad de velocidad punta en las rectas de Monza.

f14t-diffuser

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s