Después de traer la mayor actualización en Austria, y después de incoporar algunas en los test de Silverstone, Force India se presenta al fin de semana de Bélgica con una variación con el fin de prepararse de cara a sus rivales más directos en la lucha en la media tabla.
La zaga del monoplaza es un área de constante escrutinio de los equipos bajo el estudio de los gases del escape, ala trasera, difusor, la aleta Y100 – o Monkey Seat como conocemos todos – y partes menos que requieren algunas transformaciones con el objetivo de extraer el máximo rendimiento según las exigencias del circuito.
La nueva aleta Y100 es extremadamente similar al utilizada por Lotus en 2013 en su E21. En el caso de la escudería india podemos observar cómo delante de la aleta, el equipo ha dado forma al tubo de escape/pilón creando un inyector. Estos dos componentes trabajan en conjunto con los gases de escape para lanzar de flujo de aire hacia la parte superior, donde el alerón trasero succiona esta masa de bajas presiones creando carga aerodinámica.