Williams FW36 – Gran Premio de Alemania – Análisis Técnico

fw36-cooling

El equipo Williams ha tenido una jornada de sentimientos confrontados en la carrera del domingo del Gran Premio de Alemania. Por un lado la fantástica carrera que realizó Valtteri Bottas terminando en el podio por tercera vez consecuentiva dando cuenta de la evolución que están desarrollando los de Grove.

En la otra cara de la moneda tenemos la decepción del incidente y posterior abandono de Felipe Massa, lo que es frustrante para un equipo y un piloto que habían demostrado tener un buen ritmo y así poder recoger un buen saco de puntos.

En el aspecto técnico, Williams ha estado utilizando una cubierta motor similar a la del resto de equipos hasta el momento en esta temporada con un sistema centralizado de refrigeración de salida.

Aunque ya se pudo apreciar en China, y no han utilizado en carrera en ningún Gran Premio al emplear la cubierta más corta estilo 2013 contando con una salida de refrigeración más grande en la base instalando una aleta de tiburón con el fin de cumplir con las restricciones dimensionales en el reglamento.

Debido a las altas temperaturas, la escudería británica corrió con una tapa motor similar que configuran unas branquias a lo largo de la propia aleta de tiburón, algo más extensa. Esta cubierta es algo más diferente en la forma en que la aleta de tiburón interactúa con el resto de la cubierta del motor, es decir, las branquias aportan algo de ayuda aerodinámica al crear un efecto succión que pega el aire a toda la superficie.

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