Red Bull RB10 – Test de Silverstone – Análisis Técnico

rb10-wheel-hub

Disputado el Gran Premio de Gran Bretaña y con medio Mundial de Constructores sentenciado, los equipos siguen su lucha en términos de desarrollo por la segunda plaza en el campeonato, lo cual implica una importante suma de dinero para las arcas y, sobre todo, para el proyecto del año que viene.

Es por ello que, Red Bull sigue exprimiendo el diseño inicial del RB10, el cual, cuenta con el mejor chasis de la parrilla, a pesar de las deficiencias mostradas por el actual motor Renault, que no ha demostrado ser el mejor después de 4 años de gloria sobre los circuitos de medio mundo.

Esto se traduce en que la marca de bebidas energéticas ha de rebuscar ganancias donde antes no se buscaba. En consecuencia, el RB10 ha instalado un mecanismo de soplado similar a Ferrari en la rueda.

La idea, por supuesto, es ayudar al flujo de aire que sale del alerón delantero y detener el flujo de aire enviado por el exterior de la rueda delantera que incide en la forma en la que pasa por el borde exterior.

Esto aprovecha la apertura de la refrigeración de los frenos en la cara interna que succiona el aire y lo expulsa por la cara exterior a través de la tuerca que aprieta la rueda.

La forma y la orientación del conducto exterior tendrán un efecto sobre la forma en que el flujo de aire afecta al rendimiento, idealmente esto se traduce en un mayor rendimiento para el suelo y el difusor, dando como resultado que la rueda no converja a lo largo del lado del coche tan rápidamente.

Esta solución ya fue probada por Red Bull en 2013, y gracias a la reducción de las dimensiones del alerón delantero para 2014, la marca austriaca vuelve a utilizar este mecanismo para fomentar un mejor paso del aire a lo largo del RB10.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s