Mercedes W05 Hybrid – Test de Silverstone – Análisis Técnico

w05-monkey-seat

Tras un Gran Premio de Gran Bretaña en que ha predominado nuevamente la hegemonía mostrada por Mercedes esta temporada. Se presentan los test post carrera, en el que los equipos buscarán seguir avanzando en el desarrollo de los monoplazas en pos de encontrar esas décimas que les permita acercarse a la todopoderosa marca germana.

Unos test que se han destacado por pruebas aerodinámicas y de testeo de los bólidos que se presentarán al Gran Premio de Alemania sin el sistema de suspensión FRIC. Mercedes, Red Bull y Ferrari, entre otros, han eliminado este mecanismo acostumbrándose a rodar sin este beneficio.

Por su parte, Mercedes ha introducido un cambio en el Monkey Seat. Cambio radical en el diseño, ya que de la gran caja vista en anteriores carreras, pasan a instalar una pequeña aleta anclada a los dos soportes del alerón trasero.

Curiosamente, toda la estructura servía de succión de los gases procedentes del motor para impulsarlos hacia el alerón trasero – en imágenes térmicas podía observarse la columna de humo que provocaba la aleta Y100 sobre el escape. Quizá hayan dado un paso atrás en cuanto a diseño debido a la ausencia del desarrollado sistema FRIC, que les permitía un equilibrio del coche superior al resto de la parrilla.

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