Una de las armas secretas de Mercedes esta temporada radica en la completa encapsulación del sistema de escape de su motor V6 con una cubierta que contiene el calor.
Esta manta tiene dos beneficios. El primero y más importante es que el calor que se guarda es energía, por tanto, contener este calor se traduce en un mejor funcionamiento del turbocompresor. Es decir, cuanta más energía pueda usar el turbocompresor, mejor rendimiento dará el MGU-H.
En segundo lugar, cuanto más calor contengan los colectores, menos calor se irradiará hacia otros componentes del propulsor, por lo que se requerirá de menor refrigeración.
Desde Baréin, Marussia lleva trabajando en unas cubiertas de carbono que intenta imitar la solución compuesta de Mercedes. Sin embargo, el MR03 implantó en los test de Silverstone una cubierta retenedora de calor que reduce la cantidad de calor que se pierde a través de la carcasa que rodea a los colectores.
Gracias a esto, Ferrari instalará esta solución en sus motores de cara al Gran Premio de Bélgica, del 22 al 24 de agosto, en el que se estima que produzca una mejora de alrededor 20 caballos de potencia.