Force India VJM07 – Test de Silverstone – Análisis Técnico

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Cortesía de © Auto-Motor-und-Sport

Aunque el Gran Premio de Gran Bretaña no haya sido un lugar en el que los equipos hayan presentado vastas mejoras, además de ser el circuito más cercano a las fábricas de la mayoría de los equipos, los test ha servido a las escuderías para seguir con las evoluciones de mitad de temporada, que aún se encuentran en pleno desarrollo.

Es por ello que vemos cantidad de actualizaciones en España/Canadá, después del parón veraniego en Bélgica, y en el tramo final del campeonato en Japón.

Como ya vimos en Austria, Force India redujo considerablemente los pontones, a medida que se estudia y maximiza la capacidad de enfriamiento de los motores V6 nuevos este año.

El cambio de longitud del perfil final de los pontones varía las propiedades de refrigeración, de forma que respeta las medidas longitudinales de la cubierta motor. Por tanto, permite implementar una aleta de tiburón, aprovechando que el espacio en la región superior y permitiendo que una mayor masa de aire se dirija al alerón trasero.

Además, la convergencia de todas ideas se sustenta gracias a la instalación de un único soporte central que también probaron en Austria y maximiza el rendimiento aerodinámico de la zona.

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