Ferrari F14T – Test de Silverstone – Análisis Técnico

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Tras la gran remontada protagonizada por Fernando Alonso, y el impacto de Kimi Räikkönen contra las barreras después de salir en últimas posiciones en el Gran Premio de Gran Bretaña, Ferrari afrontaba el fin de semana con alguna esperanza más de tener ritmo en el circuito inglés, después de proclamar abiertamente que el proyecto F14T estaba abandonado completamente.

Sin embargo, la escudería italiana no pierde el tiempo y aprovecha los test después de carrera para seguir probando piezas para el año que viene en el monoplaza de este año. Al no disponer de tantos test de pretemporada, ya que en 2015 pasarán a ser 3 jornadas en lugar de 4, usar el F14T como laboratorio de investigación es, a buen seguro, una apuesta bastante inteligente.

Por ello, Ferrari introdujo en los test de Silverstone un nuevo desviador de flujo sobre el pontón. Un desviador que, si bien utilizaba el hombro ya visto en anteriores carreras, la parte pegada al cockpit aumentaba su curvatura haciéndola superior al resto de la superficie.

Esto promueve el trabajo de circulación del aire sobre la superficie de los pontones para romper con la capa límite, buscando otro punto mejor sobre el que dirigir el flujo hacia el cuello de la botella de Coca Cola según las necesidades del monoplaza.

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