Sauber C33 – Gran Premio de Gran Bretaña – Análisis Técnico

c33-bodywork

Con un inicio demasiado conservador, y tras la gran evolución presentada en España, Sauber sigue afrontando el pobre comienzo de temporada intentando evolucionar un monoplaza que lleva un lastre de propulsor seguido del infortunio que están teniendo sus dos pilotos esta temporada.

Una de las pocas novedades presentadas por la escudería suiza en Silverstone ha sido una triple paleta vertical – turning vanes – bajo el chasis del C33. Anteriormente ya mostrar un pequeño corte que dividía los turning vanes en 3 secciones conjuntas, siendo ahora el corte completo ayudando aún más a conducir el flujo mejorando su eficiencia hacia la parte trasera.

Para ayudar a este efecto, e incrementando el propósito de mantener las presiones más bajas pegadas a la parte superior de la zona inferior del monocaso, Sauber ha adelgazado la parte posterior del morro amplificando la masa de aire que se succiona en esta región del coche. Además de un mayor volumen de aire que se traslada a la zaga del monoplaza, este adelgazamiento consigue quitar algún kilo extra al sobrepeso que ya adolece el bólido de Esteban Gutiérrez y Adrian Sutil.

Pequeñas modificaciones pueden tener un gran impacto a la larga, especialmente en la parte frontal del coche. Con esto en mente, el equipo añadió una pequeña aleta en el borde frontal superior de su conducto de freno delantero.

Este aleta se utiliza para manipular el flujo de aire que se produce a causa de la suspensión, que origina un efecto hacia abajo, dirección el pontón. Esta región, por supuesto, es crítica, ya que el pontón, especialmente el hombro, se utiliza para crear carga aerodinámica además de ser un área con una gran superficie dirigida hacia la zaga del monoplaza.

c33-brakes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s