El Gran Premio de Gran Bretaña no es el lugar donde tradicionalmente los equipos traigan una enorme variedad de actualizaciones, a pesar de que las escuderías tengan sus gábricas a unos cuantos kilómetros del circuito. No obstante, paseando por el paddock, sí se pueden apreciar algunos pequeños cambios en los monoplazas.
Un pequeño ajuste al suelo del MP4-29 se ha realizado para ayudar a reducir el impacto que tiene el flujo de aire que viene del pontón por el lateral del fondo plano respecto a las turbulencias que origina el neumático al girar en sentido opuesto a la dirección del aire, y como consecuencia, a la efectividad que conlleva todo esto al difusor a través de este nuevo corte al estilo Red Bull.
Acompañando al deflector vertical revirado ayuda a amplificar el proceso de división de la masa de aire de viene de la parte delantera, del aire sucio que procede de la rueda.
Por otra parte, McLaren ha tapado rudimentariamente el agujero que contenía la parte vertical frontal del turning vane debajo del chasis utilizando sólo dos secciones para ayudar a las bajas presiones a asentarse en la parte inferior del monocasco del MP4-29, separándolas de las altas presiones que circulan por fuera.