Ferrari F14T – Gran Premio de Gran Bretaña – Análisis Técnico

f14t-brakes

El circuito británico de Silverstone prueba las características de un piloto y un monoplaza evaluando qué conjunto es más rápido sobre la pista. Un paquete aerodinámico que funcione es necesario para estar al día, integrándose a la perfección al estilo de conducción y necesidades de un piloto.

Mark Webber, dos veces ganador en este circuito, comentó que la confianza que tenga un piloto es crítica en el vuelta a vuelta ya que tiene partes de pura velocidad, pero también zonas en las que una buena gestión de los neumáticos, tracción y unas manos hábiles al volante son importantes para marcar la diferencia en este mítico trazado.

Por ello Ferrari ha estado trabajando en solventar los problemas de Kimi Räikkönen en curva con el F14T. La Scuderia trajo a Inglaterra dos soluciones distintas de refrigeración de los frenos delanteros para los pilotos de Maranello.

En la imagen se puede observar cómo la foto de la izquierda se corresponde a la configuración de Kimi, y la de la derecha a la de Fernando. El español se beneficia de un mayor flujo de aire en el disco de carbono con tres filas de enfriamiento, mientras que el finlandés está satisfecho con un zócalo que se ajusta menos a la planta para lograr una mayor temperatura de funcionamiento.

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