Toro Rosso STR9 – Gran Premio de Austria – Análisis Técnico

str9-fw

Visitando el Red Bull Ring por vez primera desde hace 11 años, el trazado austríaco se presentó como un circuito desconocido para los equipos. A pesar de tener almacenada información lista para usar, la nueva generación de monoplazas modernos son radicalmente distintos respecto a la década pasada.

Curiosidamente, Toro Rosso se ha acercado a la configuración superior de flaps del ala delantera de McLaren. Ofreciendo una gran superficie, el pico de carga aerodinámica ha de ser mejor en el borde de salida de los flaps a costa de la consistencia.

La nueva y más estrecha cascada de flaps soporta una pequeña placa vertical que genera vórtices pequeños en torno a la rueda delantera. Además, se ha añadido un pequeño borde a una de las solapas superiores que condicionan el vórtice Y250 producido por el plano principal.

str9-turning-vanes

También se han implementado unos turning vanes al estilo Mercedes bajo el chasis monocasco que ayudan a manejar aún más el vórtice que se genera en el eje Y250 que va en dirección hacia los pontones. Estos turning vanes, se dividen 3 secciones sobre una base alargada que permite colocar cada placa en la posición idónea para trabajar correctamente con el flujo.

str9-rw

Por otro lado, un nuevo alerón trasero que se ha ejecutado en el STR9. Con un borde más listo exceptuando en su parte central, en la que contiene una V más pronunciada, además de sólo tener un deflector central en lugar de los dos en ambos extremos que utilizaban antes.

str9-rw

El borde de salida de los endplates laterales se han visto modificados con unas branquias más pequeñas y un perfil más amplio que aprovecha aún más el flujo que desprende el difusor.

str9-sidepod

Por último, se ha traído a Austria una nueva tapa motor y unos pontones renovados, en los que predomina una salida de gases más estrecha, aprovechando la superficie superior de los pontones más lisos para conducir mejor el flujo hacia el cuello de la botella de Coca Cola.

str9-rear

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s