McLaren MP4-29 – Gran Premio de Austria – Análisis Técnico

mp4-29-fw

Austria se postró como la segunda etapa de actualizaciones para el MP4-29 después de mostrar un flujo constante de evoluciones desde España. Cambios que se han caracterizado por una revisión de la parte frontal y trasera del monoplaza en búsqueda de la aerodinámica perdida.

La evolución más visual es una nueva ala delantera, con unas solapas más suaves y ligeramente más pequeñas con una superficie más sinuosa ofreciendo una resistencia contraria al flujo de aire. Los arcos de las aletas principales cuenta con un borde de salida arqueado que induce un vórtice a lo largo del eje Y250, protegiendo el borde de ataque del suelo y el pontón de las turbulencias creadas por la rueda.

Además, se ha rediseñado la parte superior de flaps, estrechándola y añadiendo una placa vertical al estilo Mercedes. Estas variaciones están diseñadas para enviar el flujo de aire alrededor de la rueda delantera de una manera más eficiente.

mp4-29-brakes

La placa horizontal de la carcasa de los frenos delanteros se ha ondulado algo más para trabajar en conjunto con los turning vanes bajo el chasis.

Estos turning vanes que se mostraron en Austria, pero que no se llegaron a utilizar en carrera, ayudan a mover el flujo de aire bajo la nariz y el chasis, a la par de proteger de la estela creada por los neumáticos – especialmente en curva.

mp4-29-turning-vanes

Las nuevas paletas tienen una sección posterior similares a la versión antigua, mientras que la parte frontal (que se adjunta a la parte inferior de la nariz en lugar de el chasis) fue alargado. En esta región se puede notar una ranura alargada en ella, a pesar de no ser de una profundida excesiva.

Finalmente, el difusor configura una estructura más ajustada, aumentando el volumen y el efecto de expansión. Además, se han añadido 5 partes de vórtices generadores en la región central fomentando que el aire se pegue aún más a la superficie permitiendo una mayor flexión superior, al estilo Red Bull.

mp4-29-diffuser

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s