Force India VJM07 – Gran Premio de Canadá – Análisis Técnico

vjm07-rw

El Gran Premio de Canadá es el fin de semana que clarifica completamente las incertidumbres técnicas, y más especialmente esta temporada con tantos cambios en el aspecto técnico de los coches. Tradicionalmente, los equipos traen configuraciones de baja carga aerodinámica en sus alerones trasero y delantero para incrementar la velocidad punta. Las curvas del Gilles Villeneuve son chicanes de baja/media velocidad, por tanto conseguir temperatura no es tan crítico como en Barcelona o China, por ejemplo.

El hecho de que todas las escuderías hayan traído especificaciones especiales para adaptar el coche a las exigencias del circuito canadiense, nos puede decir que la única razón por la que el rendimiento de los monoplazas de 2014 está viéndose limitado es, en gran medida, por responsabilidad directa de los neumáticos.

Por otro lado, las escuderías que sigan implementando alerones con bastante carga aerodinámica nos dice dos cosas – dependiendo de si es un equipo de la parte alta o baja de la parrilla – que disponen de una gran velocidad punta o que sacrifiquen la velocidad punta en pos de una ganancia de tiempo en los sectores más revirados de Montreal.

Es el caso de Force India. La escudería india probó durante los entrenamientos libres una especificación de baja carga aerodinámica, con un alerón trasero con dos cortes oblicuos en ambas zonas del alerón, manteniendo la ‘V’ central, para así reducir el drag ante la falta de carga aerodinámica que el equipo puede adolecer.

Sin embargo, la escuadra de Vijay Mallya decidió no utilizar este alerón posterior al no ver un resultado notorio en el rendimiento del VJM07 – también el ir equipado con un propulsor de la marca de la estrella ayuda a no necesitar una carga más baja de la habitual, limitando el trabajo de desarrollo de la fábrica a conseguir mayor downforce en curva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s