Williams FW36 – Gran Premio de Mónaco – Análisis Técnico

fw36-diffuser

A pesar de que Williams va presentando novedades con cuentagotas en su FW36, los de Grove no han querido perder la oportunidad de Mónaco para modificar ligeramente el difusor de su coche, además de añadir una aleta Y100Monkey Seat -, que ya mostraron en pretemporada, pero que no estaban utilizando en estas últimas carreras, para incidir en la carga máxima en el eje trasero, tan importante en un circuito como el de Mónaco.

Dos pequeños gurneys se han colocado alrededor de la estructura de choque para centralizar y maximizar el flujo de aire que circula en esta región apoyando aún más la dirección del flujo de aire hacia arriba, uniendo el efecto que produce el difusor con las bajas presiones del suelo con el alerón trasero, creando un mayor downforce.

La necesidad de una mayor carga en la parte trasera debido a la pérdida del ala viga, ha supuesto un quebradero de cabeza para los diseñadores en búsqueda de esa fuerza perdida en el tren posterior. Los equipos tratan de diseñar distintas conexiones de aire entre el difusor y el ala posterior para mitigar esta pérdida.

Salida de gases hacia arriba por el efecto del Monkey Seat

Salida de gases hacia arriba por el efecto del Monkey Seat

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