Toro Rosso STR9 – Gran Premio de Mónaco – Análisis Técnico

str9-monkey-seat

Tanto Daniil Kvyat como Jean-Éric Vergne condujeron de forma magnífica el sábado en clasificación partiendo noveno y séptimo respectivamente el domingo, a pesar de los problemas con el motor Renault que adolecieron en carrera. El paso al frente que a menudo los coches de Faenza dan se puede atribuir a la naturaleza más flexible del coche – frecuentemente visto en condiciones ambientales húmedas – que ayuda a un mayor agarre mecánico, además de las mejoras en software que la marca del rombo ha proporcionado a los equipos motorizados por ellos en el último mes.

Estos dos factores han posibilitado que el STR9 sea más fácil de conducir y tanto Kvyat como Vergne lo han notado en sus prestaciones en pista en la cita de Monte Carlo de este fin de semana al ganar en confianza con el monoplaza.

Aunque Toro Rosso había probado el Monkey Seat en el soporte central trasero por encima de la salida del tubo de escape, los italianos aún no lo habían configurado de forma definitivaprobablemente por la escasa potencia que los motores Renault aportan a sus escuderías – debido al drag que genera este elemento.

Sin embargo, Mónaco representa la oportunidad para cargar al monoplaza con toda la carga aerodinámica disponible. Por ello, se pudo ver al STR9 con una aleta Y100 similar a la original que probaron en los test de invierno, con dos elementos arqueados alrededor del escape generando carga vertical hacia arriba.

La única diferencia apreciable es la curvatura que presentan los endplates de este componente, incidiendo aún más en la dirección que han de tomar los flujos en esta zona del coche.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s