Mercedes W05 – Test de Barcelona – Análisis Técnico

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Aunque el circuito de Cataluña faltó a su cita de test invernal, Barcelona no podía faltar en el calendario de pruebas durante la temporada, justo dos días después de que se llevase a cabo el Gran Premio de España.

Pocas novedades se han llevado en general a estos días de test en el que ha destacado la prueba de sonido con el nuevo escape ‘megáfono’ de Mercedes, que no ha tenido tanto éxito y que, según Nico Rosberg, seguirán investigando distintas soluciones para aumentar el sonido.

No obstante, y a pesar de la grandísima diferencia que Mercedes tiene con sus rivales, la marca de la estrella no ha quedado exenta de aprovechar el tiempo e instalar novedades en su todopoderoso W05.

El monoplaza germano ha configurado una nueva versión del Monkey Seat menos limítrofe al escape, pero sí con una mayor incidencia en la dirección que han de tomar los gases al salir, beneficiándose de ellos para crear carga aerodinámica vertical con dos elementos.

Por otra parte, Mercedes ha incorporado dos chimeneas en las salidas de refrigeración de los frenos traseros con el mismo fin: dirigir los gases provenientes de la estructura del freno y aprovecharlo en el alerón trasero como masa de aire para crear un mayor downforce gracias a que los endplates lo revitalizan hacia arriba (efecto upwash).

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