Force India VJM07 – Gran Premio de España – Análisis Técnico

vjm07-floor

Force India iba a España a sabiendas de que no iba a ser un buen Gran Premio para ellos, debido a la alta carga aerodinámica que el equipo indio adolece en pos de una gran velocidad punta gracias a la potencia que el propulsor Mercedes dota a sus monoplazas.

A pesar de ello, la escudería de Vijay Mallya llevó a Barcelona un suelo nuevo en el que se pudo apreciar el incremento de las ranuras traseras en el borde de salida antes del neumático.

Estas ranuras controlan las perturbaciones generadas por la rotación de la rueda para que no interfiera con el flujo proveniente de todo el lateral del pontón en su camino hacia el difusor.

Este año, al tener una sola salida de escape del motor V6 en la línea central del coche y estar prohibidos los escapes soplados, los pontones se reorganizan dando lugar a una mayor cantidad de espacio libre en la parte final del pontón y extremos del difusor.

Es por ello que se aprovecha todo este espacio libre para que una enorme cantidad de volumen de aire circule independientemente hasta el difusor, beneficiándose de él y creando una mayor carga en el eje trasero, ante la pérdida del ala viga.

De este modo, cualquier perturbación que entre en contacto con el tránsito de aire puede hacer perder un valor considerable en el efecto del difusor. Por consecuencia, tener controlado las alteraciones creadas por el neumático al girar en sentido inverso del avance del monoplaza. De ahí que sea tan importante esta zona del coche.

vjm07-bargeboards

Por otra parte, Force India ha decidido dividir los bargeboards en dos secciones para diferenciar distintos canales de aire. Una parte que entre al pontón, mientras que otra parte incide en el recorrido lateral hacia la zaga dotando a ésta de un aire más limpio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s